Alberto Rodríguez

El exdiputado Alberto Rodríguez pide reincorporarse a su antiguo trabajo

El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, pide reincorporarse a su antiguo trabajo como obrero industrial en Canarias. La petición surge después de abandonar la política.

  • Se ha despedido mediante un carta en Twitter
El exdiputado Alberto Rodríguez pide reincorporarse a su antiguo trabajo

El exdiputado Alberto Rodríguez pide reincorporarse a su antiguo trabajoEFE

Publicidad

El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha solicitado la reincorporación a su antiguo puesto de trabajo como obrero industrial en Canarias. La petición surge después de abandonar la política.

"Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeros de fábrica a los que tanto he echado de menos", escribe en su despedida en Twitter.

En el tuit se despide de todos sus compañeros de partido y dice que vuelve a su antigua profesión. Indica que nunca ha concebido "la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa".

Además, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado durante "casi seis años" junto a colectivos sociales. Ha pedido disculpas a aquellas personas a las que no pudo atender, así como por "los asuntos que quedaron pendiente y las luchas inconclusas".

Usará todos los "recursos legales"

Elexdiputado de Podemosasegura que no "escatimar esfuerzos" y que usará "todos los recursos legales" a su disposición porque antes de él "han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado".

La inhabilitación de Rodríguez, tras ser condenado por el Tribunal Supremopor un delito de atentado a un agente de la autoridad, provocó que Podemos pidiera la dimisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, entre duras críticas que llegaron a generar tensión en el Gobierno de coalición.

Publicidad