Alberto Rodríguez

El exdiputado Alberto Rodríguez pide reincorporarse a su antiguo trabajo

El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, pide reincorporarse a su antiguo trabajo como obrero industrial en Canarias. La petición surge después de abandonar la política.

En resumen
  • Se ha despedido mediante un carta en Twitter
El exdiputado Alberto Rodríguez pide reincorporarse a su antiguo trabajo

Publicidad

El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha solicitado la reincorporación a su antiguo puesto de trabajo como obrero industrial en Canarias. La petición surge después de abandonar la política.

"Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeros de fábrica a los que tanto he echado de menos", escribe en su despedida en Twitter.

En el tuit se despide de todos sus compañeros de partido y dice que vuelve a su antigua profesión. Indica que nunca ha concebido "la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa".

Además, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado durante "casi seis años" junto a colectivos sociales. Ha pedido disculpas a aquellas personas a las que no pudo atender, así como por "los asuntos que quedaron pendiente y las luchas inconclusas".

Usará todos los "recursos legales"

El exdiputado de Podemos asegura que no "escatimar esfuerzos" y que usará "todos los recursos legales" a su disposición porque antes de él "han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado".

La inhabilitación de Rodríguez, tras ser condenado por el Tribunal Supremo por un delito de atentado a un agente de la autoridad, provocó que Podemos pidiera la dimisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, entre duras críticas que llegaron a generar tensión en el Gobierno de coalición.

Publicidad

El PP abre expediente sancionador a Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto

El PP abre expediente sancionador a Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto

La exportavoz del Grupo Popular, que votó en blanco en la renovación del Tribunal Constitucional, ya ha anunciado en Twitter que presentará alegaciones

Nadia Calviño

El Gobierno aprueba la Ley Audiovisual con una cuota del 6% en lenguas cooficiales pero no aclara si es obligatorio para plataformas internacionales

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Ley Audiovisual que incluye, entre otros, una cuota del 6% del contenido en catalán en las plataformas. A la pregunta de si se perjudica a los medios que pagan impuestos en España frente a las plataformas que tributan fuera y tienen menos limitaciones en su publicidad, esta es la respuesta del Gobierno.