Publicidad

ANTENA 3 NOTICIAS ACCEDE AL SUMARIO

EXCLUSIVA: Los restos de la masía donde los terroristas se reunieron tras el primer atentado en Las Ramblas sugieren que bebieron alcohol para desinhibirse

La explosión de la casa de Alcanar, en la que preparaban los atentados, trastocó sus planes. Primero, el atentado con una furgoneta en Las Ramblas y luego, el ataque en Cambrils. El sumario, al que ha tenido acceso Antena 3 en exclusiva, revela lo que hicieron los terroristas antes de desplazarse hasta allí.

Los restos que aparecieron en la masía de Tarragona donde los terroristas se reunieron tras el primer atentado en Las Ramblas están protagonizados por trozos de ropa -que coinciden con la del atentado- comida, latas de cerveza y hasta una botella de vodka vacía. Estos indicios que llevan a la Policía a pensar que los terroristas optaron por beber alcohol para desinhibirse antes de cometer la segunda matanza en Cambrils.

Esta matanza era el plan B, que perpetraron con materiales como hachas, cuchillos... La opción principal era otra: la de atentar contra monumentos relevantes. Este lunes hemos podido saber que los terroristas también viajaron hasta a París y se fotografiaron junto a la Torre Eiffel para analizar todos sus accesos.

Sin embargo, para perpetrar el atentado necesitaban dinero que, según el sumario, al que ha tenido acceso Antena3, consiguieron a través de pequeños hurtos y que después sacaron de los bancos. Lo hicieron sigilosamente, sin levantar sospecha y hasta con guantes para no dejar pistas de su identidad.

También chequearon en internet materiales útiles para fabricar explosivos. Y se interesaron, a través de una página de compra-venta, por la adquisición de bombonas de butano. Más tarde empezaron los preparativos.

La casa de Alcanar, días antes del atentado, tenía las habitaciones repletas de explosivos, que luego secaban al aire libre. El objetivo, solo uno: causar el mayor daño posible.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.