Publicidad

IMÁGENES EN EXCLUSIVA

EXCLUSIVA: Así fue la huida del autor de los atentados de Barcelona tras el atropello en Las Ramblas

Antena 3 Noticias ha podido acceder en exclusiva a las imágenes que ayudaron a la Policía a identificar a Younes Abouyaaqoub. Las cámaras de seguridad que lo grabaron fueron clave para dar con él tras su huida: la ropa y las gafas de sol que llevaba cuando fue abatido eran las mismas que las que llevaba cuando escapó.

Casi un año después de los atentados en Barcelona y Cambrils, que dejaron más de una decena de muertos, salen a la luz nuevas fotografías de la huida del autor del atropello en Las Ramblas de la Ciudad Condal.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al sumario del caso en el que se reconstruye cómo escapó Younes Abouyaaqoub.

El exhaustivo trabajo de los investigadores tras visionar todas las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificarle con todo detalle y después conocer paso a paso cómo fue aquella huida.

En primer lugar se puede ver a Abouyaaqoub en el Mercado de la Boquería donde un recorrido que normalmente se hace en dos minutos, él lo realizó en solo 37 segundos. Los traspasó pasando desapercibido y salió poniendo rumbo hacia el Camp Nou.

Tardó menos de una hora en llegar al campo del Fútbol Club Barcelona y allí las cámaras le volvieron a captar de nuevo pasando delante de hoteles y establecimientos comerciales. Su siguiente plan, del que no hay imágenes, fue asesinar a Pau Pérez y escapar con su coche. Después, se le perdió la pista.

Sin embargo, gracias a todo el material gráfico, la Policía logró identificarlo. Su vestimenta fue una de las claves para dar con él. Una vez abatido, todo coincidía con las imágenes a las que habían tenido acceso: eran las mismas zapatillas, el mismo reloj y las mismas gafas de sol.

Publicidad