Publicidad

EXCLUSIVA ANTENA 3 NOTICIAS

EXCLUSIVA: El documento con la oferta del PSOE a Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al documento con la oferta del PSOE a Podemos. En el destaca que ofrece una Vicepresidencia de Asuntos Sociales y tres ministerios: Vivienda, Sanidad e Igualdad. Lee aquí el texto completo.

Las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para la investidura atraviesan un momento crítico.

Tras la llamada del presidente del Gobierno en funciones, en las que se negaba a dar competencias a los de Pablo Iglesias en Trabajo o Hacienda, Antena 3 Noticias ha tenido acceso al documento en exclusiva de la oferta del PSOE a Podemos. La última propuesta incluiría una vicepresidencia de Asuntos Sociales y los Ministerios de Vivienda, Sanidad e Igualdad.

Este es el texto completo del documento:

El PSOE ha ofrecido a Unidas-Podemos una Vicepresidencia y tres Ministerios para la conformación de un gobierno progresista.

Entre ellos: - Vicepresidencia de Asuntos Sociales con la presidencia de la Comisión Delegada para coordinar todas las políticas sociales del Gobierno, con los contenidos de todas las áreas de Bienestar social y Dependencia (incluye la actual Secretaría de Estado de Servicios Sociales), incluido el Comisionado para la Pobreza Infantil (con rango de Subsecretario).

- Y a lo largo de la negociación las propuestas para cubrir las distintas áreas competenciales, han sido:

- Ministerio de Vivienda y Economía Social (incluye la actual Secretaría General de Vivienda)

- Ministerio de Ciencia y Universidades (incluye la actual Secretaría de Estado de Universidades e I+D+i, la Secretaría General de Universidades y la Secretaría General de Coordinación de Política Científica)

- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que incluye los contenidos del Reto Demográfico (Alto Comisionado) (incluye la actual Secretaría General de Pesca, la Secretaría General de Agricultura y alimentación, y el Comisionado frente al Reto Demográfico, con rango de Subsecretario)

- Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo (incluye la actual Secretaría General de Sanidad y Consumo)

- Ministerio de Turismo y Deporte (incluye la actual Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado del Consejo Superior de Deportes)

- Ministerio de Cultura

- Ministerio de Igualdad (incluye la actual Secretaría de Estado de Igualdad)

Además, se ofrecieron las competencias de:

- Cooperación internacional y Agenda 2030 (incluye la actual Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe y el Alto comisionado para la Agenda 2030 con rango de Subsecretario).

- Asuntos Migratorios (incluye la actual Secretaría de Estado de Migraciones y la Secretaría General de Inmigración y Emigración) El PSOE accedió a que Irene Montero fuera la Vicepresidenta de Asuntos Sociales, tal y como exigían desde Unidas-Podemos.

Los tres últimos ministerios que ha ofrecido el candidato Pedro Sánchez al líder de Unidas-Podemos Pablo Iglesias, además de la Vicepresidencia mencionada, han sido:

- Ministerio de Vivienda y Economía Social (incluye la actual Secretaría General de Vivienda)

- Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo (incluye la actual Secretaría General de Sanidad y Consumo)

- Ministerio de Igualdad (incluye la actual Secretaría de Estado de Igualdad)

Publicidad