Publicidad

ULTIMÁTUM A IGLESIAS

Sánchez llama a Iglesias para reiterar su 'no' a darles competencias en Trabajo, Hacienda e Igualdad

Según ha informado Unidas Podemos, Pedro Sánchez ha llamado a Pablo Iglesias y le ha confirmado que no está dispuesto a ofrecer competencias ni en Trabajo, ni en Hacienda, ni en Transición ecológica, ni en Igualdad. Le ha trasladado que es su última palabra.

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha trasladado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no cederá a su partido las competencias de Hacienda, Trabajo, Transición Ecológica ni Igualdad y que ésa es su "última palabra" según han asegurado fuentes de Unidas Podemos.

Los socialistas y Unidas Podemos llevaban horas con la negociación suspendida después de que el partido de Sánchez diera al de Iglesias su última oferta. Fuentes de la formación morada, sin embargo, aseguran que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de acción política y gobierno de Podemos, Pablo Echenique, han hablado por teléfono en al menos tres ocasiones.

El PSOE ha hecho público el documento en el que Podemos les transmitía sus líneas para permitir la investidura de Pedro Sánchez.

Tras conocerse este texto, Podemos ha explicado que se trata de una propuesta para "debatir y negociar". Asegura que hay un "listado de competencias sociales" que Unidas Podemos quería que formaran parte de su acción dentro del Gobierno. Se resumen en una vicepresidencia y tres ministerios de los actuales y dos de nueva creación.

Publicidad