Guerra Rusia Ucrania

El eurodiputado Luis Garicano: "Estamos financiando la guerra de Putin y tenemos que parar ya"

Luis Garicano, Diputado del Parlamento Europeo, muestra la llegada de un petrolero ruso que descarga en el Puerto de Róterdam.

Publicidad

El Diputado del Parlamento Europeo, Luis Garicano, muestra en las imágenes que acompañan a esta noticia la llegada de un petrolero ruso cargado de petróleo que descarga en el Puerto de Róterdam, se trata de uno de los muchos barcos que llegan a Europa con petróleo de Rusia. El eurodiputado denuncia que "estamos financiando la guerra de Putin y tenemos que parar ya".

Garicano muestra la llegada del petrolero además de exponer con datos como está contribuyendo Europa a la financiación de la guerra liderada por Putin en Ucrania. Un barco como el que llega a puerto en las imágenes tienen un cargamento de 110.000 toneladas, lo que se traduce en unos 70 millones de dólares, que unidos a otros cargamentos suponen un total de 15.000 millones de euros que los europeos hemos mandado a Rusia desde que comenzó la guerra en Ucrania.

"Estamos financiando la guerra de Putin"

Luis Garicano denuncia que la situación no puede continuar siendo la actual porque "estamos financiando la guerra de Putin y tenemos que parar ya", ya que insiste en que "no es posible que Europa siga financiando estas masacres, no es posible que sigamos así, debemos de parar, debemos hacer presión para que nuestros gobiernos para parar las explotaciones de petróleo, gas y carbón".

Los ataques rusos no cesan

Los ataques por parte de los rusos en Ucrania continúan, el alcalde de la ciudad portuaria de Odesa, Gennadiy Trukhanov, ha dado a conocer hoy la noticia de que se ha producido el primer ataque ruso contra barrios residenciales en la periferia en Odesa, aunque al parecer no se habrían registrado víctimas mortales. "Son edificios residenciales en los que vive gente pacífica", ha explicado el alcalde de la ciudad. Las autoridades de Odesa acusan a las fuerzas rusas de este bombardeo.

Publicidad