Desfile del Día de la Hispanidad

Los estilismos del Día de la Hispanidad, la confidencia de Margarita Robles a Díaz Ayuso y el resto de trastienda del 12 de octubre

¿Qué comentaron los políticos en los corrillos? ¿Quién ha sido la mejor vestida? Todas estas curiosidades de la trastienda del Día de la Hispanidad.

Publicidad

Cada gesto cuenta y cada palabra va a ser analizada en todo su sentido. El Desfile del Día de la Hispanidad nos permite ver el lado más desenfadado de los políticos y es que en los minutos previos a los actos oficiales de la Fiesta Nacional todo se observa con todo lujo de detalles.

Los estilismos, los corrillos que se forman y los saludos que no se dan forman parte también del protocolo a atender de la Fiesta Nacional.

Una de las anécdotas de este 12 de octubre ha sido la conversación que la ministra de Defensa ha mantenido minutos antes del comienzo con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Con tono amigable, Isabel Díaz Ayuso se acercó a Margarita Robles con un "¡buenos días!, ministra" a lo que ella contestó "¿Qué tal presidenta?".

Lo que vino después fue una conversación tan de a pie que sorprendió a todos. Como tema recurrente no podía faltar el buen tiempo y es que Madrid amaneció hoy con un cielo despejado y una temperatura muy agradable, algo que permitió que Margarita Robles le confesase a Ayuso : "Yo es el día que tengo como referencia para cambiar los zapatos".

Si nos fijamos en los estilismos Isabel Díaz Ayuso volvió a apostar por el rojo, con un conjunto de dos piezas compuesto por chaqueta y falda de color borgoña que acompañó con una mascarilla con la bandera de la Comunidad de Madrid.

En materia de 'cubrebocas' Irene Montero con una de apoyo al orgullo trans y Santiago Abascal con otra de la bandera española también contribuyeron a dar color a esta peculiar alfombra roja.

La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha sido una de las que más miradas ha acaparado al lucir un vestido de gasa negra con lunares blancos, con mangas de farol al codo y largo por encima de los tobillos.

Y como no podía ser de otra formala reina Letizia es otro de los looks más esperados de este desfile. Suele apostar por su diseñador de cabecera Felipe Varela, sin embargo este año ha recurrido a un diseño realizado a medida de María Barragán Costura, de silueta wrap, largo midi y manga al codo en un delicado azul pastel. La sobriedad del vestido la rompe un cinturón de la misma tela y doble hebilla con la que se marca el recogido drapeado a la cintura.

Lo más comentado y lo más escuchado, sin duda, fueron los abucheos al presidente Pedro Sánchez, pero también el jefe del Ejecutivo protagonizó un frío saludo a la presidenta madrileña y al alcalde de la ciudad.

Publicidad