Partido Popular

Miembros de la directiva se plantean denunciar a la cúpula del Partido Popular si no se convoca el Congreso Regional

El PP guarda silencio tras la condena de Luis Bárcenas mientras miembros de la directiva se plantean denunciar a la cúpula popular.

Publicidad

Miembros del Partido Popular de Madrid se plantean llevar a los tribunales a la Dirección Nacional si no convoca el Congreso Regional del partido antes de marzo de 2022.

Ayuso pide celeridad

Sobre esta cuestión, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que espera que el Congreso del PP de Madrid se celebre "en tiempo y forma".

"Lo que tenemos que hacer los partidos es ser los primeros en dar ejemplo de democracia interna y eso es algo que debatiremos mañana. Lo que quiero es que se haga en tiempo y forma como marcan los estatutos y la ley".

El PP no habla de Bárcenas

Hace 9 meses, el Partido Popular sufrió una debacle electoral en los comicios de Cataluña. En ese momento, el líder de la formación anunció que nunca más hablaría de los casos de corrupción.

"Desde hoy, esta dirección nacional no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle".

Ha pasado casi 1 año y precisamente este jueves la Audiencia Nacional ha condenado a 2 años de cárcel al extesorero del PP, Luis Bárcenas, por abonar a la empresa Unifica la cantidad de 1.072.000 euros por las obras acometidas en la sede central de la calle de Génova.

Sin embargo, Pablo Casado ha mantenido la promesa que hizo a principios de año y se limita a recordar que no habla ni de Bárcenas ni de casos de corrupción.

Responsabilidades

Mientras, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, resalta la ejemplaridad de su Gobierno y el fin de la era Rajoy. "Ese tiempo afortunadamente pasó porque hubo una moción de censura, y hoy hay un Gobierno que está comprometido con la ciudadanía".

También desde el PSOE, Héctor Gómez, ha matizado que el actual PP no puede ser la alternativa al Gobierno de España porque es un "partido corrupto".

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra advierte que: "El PP pagó las obras de su sede con la caja B y hoy la Audiencia Nacional condena a Bárcenas y al propio partido por ello. Es la segunda vez que el PP es condenado por corrupción. Lo mejor para la democracia es que la ciudadanía los mantenga lo más lejos posible del Gobierno".

Publicidad