Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

Espinar: "No vendí ese piso para comprarme uno mejor, ni para mejorar mis condiciones de vida"

Ramón Espinar ha comparecido en rueda de prensa para dar sus explicaciones ante la publicación de que habría ganado 30.000 euros por la venta de un piso de vivienda protegida en el que no llegó a vivir. El portavoz de Podemos en el Senado ha justificado que "la razón de la venta del piso no tiene nada que ver con la revalorización del módulo de la Comunidad de Madrid". El político ha añadido que en ese momento "tenía una beca de la Universidad por la que percibía 400 euros al mes y por lo tanto mi trabajo no me permitía hacer frente al pago del piso y por eso lo tuve que vender"

"Francamente golpeado, francamente dolido", así ha confesado sentirse Ramón Espinar tras la publicación este miércoles de una información en la que se dice que ganó 30.000 euros por la venta de un piso de vivienda protegida en Alcobendas.

Espinar ha justificado que cuando hizo las primeras aportaciones para ese "piso de 60 metros cuadrados en Alcobendas" fue en el año 2007 y dice que las hizo presumiendo "de forma equivocada" que cuando esa vivienda esté finalmente construida él habría terminado sus estudios y estaría trabajando por lo que podrá hacer frente a los pagos.

En 2010 cuando la obra ya está finalizada "yo tenía una beca de la Universidad por la que percibía 400 euros al mes y por lo tanto mi trabajo no me permitía hacer frente al pago del piso y por eso lo tuve que vender".

Espinar profundiza diciendo: "Yo no vendí eso para comprarme un piso mejor, ni para mejorar mis condiciones de vida, vendí eso porque no tenía dinero para pagarlo".

"El dinero me lo dejó mi madre, me lo dejó mi padre y me lo dejó mi abuela"

Ramón Espinar ha querido puntualizar que "tanto la compra del piso como la venta se efectúan por un precio que no fijo yo". Además ha matizado que "en ningún caso es una VPO" por lo que los únicos requisitos que le piden para poder acceder a ella es ser menor de una edad y percibir unos ingresos inferiores a un total fijado.

"No es cierto que yo ganara 30.000 euros con la venta" ha rechazado también Espinar que matiza que ganó "unos 19.000 euros y lo que hice con ellos fue entre otras cosas pagar la matrícula de mi máster y comprar un ordenador portátil".

Preguntado por el origen del dinero que entrega como entrada de la compra, Espinar dice que "obviamente el origen del dinero es el que todo el mundo se imagina, un préstamo familiar, que por cierto, en cuanto vendí la vivienda devolví hasta el último céntimo. El dinero me lo dejó mi madre, me lo dejó mi padre y me lo dejó mi abuela".

"Gané 19.000 euros y lo que hice con ellos fue pagar la matrícula de mi máster y comprar un ordenador"

Espinar ha querido incidir en que cuando decide vender el piso lo hace pidiendo permiso a la Comunidad de Madrid. "Lo que yo hice fue demostrar ante la Comunidad de Madrid que no tenía ingresos. La Comunidad me autorizó" y añade "lo vendí al precio fijado por la Comunidad".

El portavoz de la formación morada en el Senado ha asegurado que cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias.

Publicidad