Publicidad

RENOVACIÓN DE LA CARTA MAGNA

El 60% de los españoles no quiere un trato especial para Cataluña en la Constitución

La encuesta de NC Report afirma que los españoles rechazan reconocer "el hecho diferencial" de Cataluña y optan por el modelo de Estado actual. Un 80,9 % no acepta que existan unas comunidades con más privilegios que otras.

Casi el 60 % de los españoles rechaza dar un trato especial a Cataluña en la Constitución, según revela un sondeo que publica el diario La Razón, que también pone de manifiesto que la mayoría apoya cambios en la Carta Magna, pero con un amplio consenso. Un 72,3% de los encuestados considera necesario un proceso de reforma en el texto constitucional.

La encuesta de NC Report afirma que los españoles rechazan reconocer "el hecho diferencial" de Cataluña y optan por el modelo de Estado actual.

Un 80,9 %no acepta que existan unas comunidades con más privilegios que otras.

Asimismo revela La Razón que el 56,7 % quiere una reforma "profunda", aunque considera que la Constitución, que ayer celebró su 36 aniversario, ha sido positiva para España.

Un 69,3 % se muestra a favor de cambiar el artículo que regula la sucesión de la Corona, mientras que solo el 16,3 % no estima necesario abordar este asunto en el caso de se abriera una reforma constitucional.

 

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.