Íñigo Errejón

Publicidad

LES LLAMARON "LOS PIMPINELA DE VISTALEGRE"

Errejón responde a las críticas del PP: "Preocupaos por que vuestro próximo congreso no sea en prisión"

Errejón ha invitado a Cospedal y Hernando a que se lean los documentos internos de Podemos de cara a la asamblea de Vistalegre como ejemplo de una "formación política democrática". También se ha mostrado convencido de que tras la asamblea ciudadana de Vistalegre prevalecerá "la responsabilidad".

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido a los dirigentes del PP que han criticado la situación interna de la formación morada que se preocupen de que el próximo congreso de los populares no se lleve a cabo "en un centro penitenciario".

En declaraciones a los medios, antes de asistir a un acto de la candidatura que encabeza para la Asamblea Ciudadana de Vistalegre, se ha referido a las declaraciones realizadas por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en el congreso nacional que celebran los populares.

Hernando ha dicho de la situación interna de Podemos que hoy están "en una plaza de toros a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño", mientras que Cospedal ha contrapuesto la "unidad de su partido" con la de los "Pimpinela de Vistalegre".

Errejón ha invitado a ambos a que se lean los documentos internos de Podemos de cara a la asamblea de Vistalegre como ejemplo de una "formación política democrática" que debate y les ha advertido: "Gracias por preocuparos por nuestro congreso. Preocuparos más no vaya a ser que el vuestro, el siguiente, lo tengáis que librar es un centro penitenciario".

El número dos de Podemos se ha mostrado "profundamente orgulloso" del "récord de participación" de la militancia, que vota entre los proyectos que pugnan por el rumbo de partido, y la ha cifrado en 120.000 antes de cierre de mañana. Ha sostenido que la militancia es un "tesoro" que el partido debe de cuidar y que lanza "una llamada a la responsabilidad" frente a la pugna interna, y ha opinado los inscritos han estado "más a la altura" que sus propios dirigentes, ha añadido incluyéndose a él mismo.

Errejón se ha mostrado convencido de que tras la asamblea ciudadana de Vistalegre prevalecerá "la responsabilidad" y ha opinado que sus dirigentes van a estar donde la militancia decida. Ha lamentado que el debate interno se haya convertido en "ruido" y haya "tensado las costuras" y ha insistido en que el lunes, tras la asamblea, tanto él como sus compañeros "estarán orgullosos" de una fuerza política en la que todos "reman juntos".

Es urgente, ha proseguido el secretario Político, recuperar "la hoja de ruta del Podemos original", volver a "levantar las banderas moradas" y "no pedir carné de pureza ideológica a nadie", única manera, ha asegurado, de "sacar" al PP del Gobierno en las próximas elecciones.

Publicidad