Marlaska

Enfado en la Guardia Civil con Marlaska: "Nos reafirmamos en nuestra reclamación, el ministro debe dimitir"

Asociaciones profesionales de la Guardia Civil piden la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la decisión del Tribunal Supremo.

Publicidad

Este jueves se ha conocido la sentencia completa que anula el cese del coronel Pérez de los Cobos. El Supremo dice que no es admisible que el gobierno interfiera en la investigación judicial de la manifestación del8M del año 2020. La orden que Marlaska dio al ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil fue, según el supremo, "contraria a la función de la Policía Judicial". Varias Asociaciones de la Guardia Civil han perdido la confianza en Marlaska ya que piensan que es un escándalo que el Supremo haya anulado el cese de Pérez de los Cobos y creen que el Ministro debe readmitirle.

El Tribunal Supremo (TS) ha censurado que la razón que dio el Gobierno del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid es "confusa" y "contraria a la función de la Policía Judicial" porque la jueza del caso 8M dio "la orden expresa" de "absoluta reserva". La Sala de lo Contencioso Administrativo ha notificado la sentencia, cuyo fallo adelantó el pasado martes, que estima el recurso de Pérez de los Cobos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que confirmó su cese, acordado por el Ministerio del Interior en mayo de 2020.

Ahora, asociaciones profesionales de la Guardia Civil piden la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la decisión del Tribunal Supremo.

Por su parte, Grande-Marlaska ha dicho que "no es su intención en modo alguno dimitir", a la vez que ha señalado que en la actualidad persiste la pérdida de confianza del equipo de Interior que dirige en el coronel Pérez de los Cobos por lo que prevalece también la falta de idoneidad.

La AUGC, asociación profesional de la Guardia Civil, sostiene que Grande-Marlaska debe dimitir: "No tiene la confianza de los guardias civiles, por lo que nos reafirmamos en nuestra reclamación, el ministro debe dimitir".

Publicidad