Publicidad

MOMENTO 'DECLARACIÓN' POLÍTICA

Rivera ofrece en público a una abogada gitana ser candidata de Ciudadanos

Albert Rivera ha ofrecido entrar en las listas de Ciudadanos a una de las participantes en un coloquio organizado por el partido, una abogada de origen gitano. Lo ha hecho en directo en un acto dedicado a debatir sobre discriminación.

El acto, organizado por el área de Igualdad y LGTBI de Ciudadanos, ha reunido en un coloquio a la responsable de este departamento, Patricia Reyes, al líder del partido, Albert Rivera, y a una invitada, Sara Giménez. La han presentado como una persona que conoce cómo funciona la discriminación por razones personales y profesionalmente: ha sido la primera mujer gitana licenciada en Derecho en la Universidad de Aragón, Es desde hace 18 años responsable de igualdad del Secretariado Gitano y pertenece a la Comisión contra el Racismo del Consejo de Europa, además de haber recibido el Premio Clara Campoamor.

La sorpresa ha estado en que en medio del acto Rivera le ha propuesto entrar en las listas para las elecciones, "¿y poder ser la primera mujer gitana en un gobierno de España? Y, ella, claro, ha aceptado, acompañada de los aplausos de los asistentes.

Publicidad