ENTREVISTA EN DOS DÍAS Y UNA NOCHE

ENTREVISTA EN DOS DÍAS Y UNA NOCHE

Iglesias: "Nos hemos ganado a pulso poder mirar de igual a igual a cualquier fuerza política"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que pueden mirar "de igual a igual" a cualquier partido político en España "gracias a los votos de los ciudadanos". Ha reconocido además, al ser preguntado por la financiación de su partido, que tienen "la financiación más transparente de España".

El líder de Podemos ha reconocido que no se considera un extremista, considera que "los extremistas son los que han convertido las instituciones en una cueva de ladrones".

Explica en el programa 'Dos días y una noche' que "en política, e independientemente de la ideología", hay que tomar varias opciones. "En política fiscal, ¿qué es lo que podríamos hacer nosotros?, una reforma fiscal un poco más progresiva. ¿En política laboral?, podríamos proteger un poco más los derechos de los trabajadores y tratar de aumentar el consumo", detalla el líder de la formación morada.

Iglesias ha admitido que cuando ve el programa del PSOE, "hay muchas cosas comunes y esas son las elecciones que tiene que tomar un gobierno más allá de la etiqueta ideológica con la que se identifique cada uno". "Buena parte de algunos de los pensadores que nos han inspirado proceden de las filas del PSOE", reconoce.

Ha dejado claro que no se identifica como comunista. "Las etiquetas, independientemente de lo que representen las ideologías en el ADN de cada uno, no sirven para entender las decisiones que tiene que tomar un gobierno", explica.

Pablo Iglesias ha señalado que Podemos se ha "ganado a pulso, gracias a los votos de los ciudadanos, poder mirar de igual a igual a cualquier fuerza política en España".

En la cuestión de la financiación, Iglesias ha detallado que hay "que investigar a cualquier partido". Cuenta que se les ha "investigado hasta la saciedad" y que "hasta cinco denuncias han llegado al Tribunal Supremo", de las cuales todas han sido archivadas. "Tenemos la financiación más transparente de España", recalca.

Finalmente Iglesias afirma que no ha conocido personalmente ni a Nicolás Maduro ni a Hugo Chávez. "En la fundación CEPS tuve la oportunidad de dar clases en Venezuela de ciencia política, y durante un mes pude asesorar en cuestiones que tenían que ver con política internacional", apunta.

Seguro que te interesa

B. García Ramírez | Madrid | 03/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.