APENAS FALTAN UNAS HORAS

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera opinan sobre su participante en el '9J: El Debate'

Las cuatro protagonistas del '9J: El Debate', están preparándolo. El acto puede ser determinante en el inicio de la campaña y sobre ellas han opinado los líderes de sus partidos. Esto es lo que opinan de ellas Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera.

Publicidad

Los líderes políticos están al lado de las protagonistas del '9J: El Debate'. Las consideran de su confianza, son piezas clave en sus equipos y nadie mejor para hablar de ellas que los que más las conocen.

Levy lleva un año en la dirección nacional del PP mano a mano con Mariano Rajoy. Él dice que "es una mujer inteligente, perseverante, clara y estoy muy orgulloso de que en mi partido haya una persona con sus características".

Margarita Robles llevaba diez años alejada de la política hasta que Pedro Sánchez la trajo de vuelta. Esta noche, ella será la voz socialista en el debate de Antena 3. "Es una muejr que habla claro, lña gente al entiende, no tiene dobleces, no esconde nada y dice las cosas tan cual las siente y piensa", dice Sánchez de ella.

Allá donde va Pablo Iglesias es fácil ver a Carolina Bescansa, una mujer que aparcó su trabajo en el Centro de Investigaciones Sociológicas para levantar Podemos. En palabras del líder de la formación morada "es una de las cabezas más brillantes de Podemos, es una persona más dotadas de España para elanálisis social".

En Ciudadanos, Inés Arrimadas dio un paso al frente cuando Albert Rivera dejó Cataluña.. Hoy ella lidera a la oposición en el Parlamento catalán y él la valora así: "Es perfeccionista y con gran capacidad de trabajo en equipo, es una líder nata".

Cuatro grandes nombres en un debate de altura para cuyo arranque faltan ya muy pocas horas.

Publicidad

Sánchez advierte de que los pactos de PP y Vox afectarán a otros colectivos tras la "discriminación" a los migrantes

El Gobierno se defiende ante la amenaza del Pentágono de suspender a España de la OTAN: "Absoluta tranquilidad"

EEUU da un paso más en su señalamiento a España en la Alianza Atlántica. Un correo interno del Pentágono plantea la posible "suspensión" de nuestro país dentro de la OTAN, como castigo por su bajo compromiso. El presidente del gobierno español le resta importancia e insiste en que "somos un socio fiable".

Imagen de Archivo del alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell

Borrell sobre el correo electrónico del Pentágono insinuando la suspensión de España en la OTAN: "¿Quién es el Pentágono?"

Josep Borrell ha restado importancia al correo interno que apunta que el Pentágono baraja opciones contra los aliados que no han apoyado su papel en la guerra en Irán.