Mariano Rajoy, durante la presentación del programa electoral popular en Barcelona

Publicidad

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL EN BARCELONA

Rajoy asegura que el Govern ha encontrado más lealtad en el Gobierno que en la CUP

Insiste en que su programa garantiza un gobierno "moderado, responsable, prudente, dialogante y firma" porque sus medidas no son "conejos para chisteras deslucidas"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que la Generalitat ha encontrado "más lealtad y colaboración en el Gobierno de Madrid que en algunos de sus socios parlamentarios", en alusión a la CUP.

En la presentación del programa electoral en Barcelona, Rajoy ha añadido que "jamás ha habido un acuerdo más desleal que el de la CUP con el Gobierno de Cataluña, pero fueron ellos quienes los eligieron como socios, no los demás".

"Jamás ha habido un acuerdo más desleal que el de la CUP con el Gobierno de Cataluña"

Y tras defender una vez más en Cataluña la unidad de España, Rajoy ha dicho: "No nos van a encontrar jamás en la ilegalidad, la independencia, la ruptura y el extremismo, pero sí nos encontrarán en el pacto, en el diálogo y en la búsqueda de soluciones".

Defensa del programa electoral

Por otro lado, el popular ha defendido que todas las promesas de su programa electoral son medidas sensatas y posibles de hacer, y ha señalado que él nunca prometerá "conejos para chisteras deslucidas" ni "nada que no sea serio", y ha insistido en que los españoles tienen que elegir el 26 de junio entre "moderación y extremismo".

Además, ha señalado que el PP está comprometido a "garantizar un gobierno moderado, responsable, prudente, dialogante y firme, que todo es compatible", y también un gobierno "con experiencia" que pueda continuar este "proyecto de largo recorrido que los españoles iniciaron cuando decidieron salir de los gobiernos del paro y de la irresponsabilidad".

Publicidad