Publicidad

BLOQUE VIOLENCIA DE GÉNERO

Levy y Robles se enfrentan por las ayudas a las mujeres maltratadas

En el bloque sobre violencia de género, las cuatro participantes han coincidido en que las ayudas a las mujeres maltratadas son fundamentales.

Margarita Robles considera que "lo primero que hay que hacer es no hacer como el PP, que ha bajado los presupuestos en materia de igualdad". "Es gravísimo lo que está pasando", por lo que pide "un plan de prevención y un incremento de las inversiones" en esta materia.

Carolina Bescansa hay que garantizar a las mujeres que consiguen salir de ese infierno que pueden tener una cas a a donde ir a vivir. ha aprovechado para decir a las mujeres que piden ayuda a sus familias y a las instituciones.

Inés Arrimadas cree que "las cosas que se han hecho no han sido efectivas". "Hay que mejorar la coordinación de los sistemas de prevención y por último necesitamos un protocolo para aquellas mujeres que ponen denuncias y las retiran", señala.

Por último, Andrea Levy asegura que "no ha habido recortes" tras los ataques de las participantes en el debate. "Sigue habiendo los mismos servicios que había en 2011",confirma.

Publicidad