Concluye el plazo para pedir el voto por correo en Galicia y País Vasco

Publicidad

Elecciones Galicia y País Vasco

Elecciones gallegas y vascas 2020: Hoy es el último día para solicitar el voto por correo

Hoy jueves 2 de julio acaba el plazo para pedir el voto por correo para las elecciones gallegas y vascas del próximo 12-J.

Concluye hoy jueves 2 de julio el plazo para solicitar el voto por correo en las elecciones gallegas y vascas de 2020.

Para poder ejercer su derecho al voto por correo, los gallegos y vascos deben solicitar en cualquier oficina de Correos de España el certificado de su inscripción en el Censo Electoral de País Vasco o Galicia. Este trámite lo debe hacer personalmente la persona que emite el voto salvo expeciones justificadas por enfermedad o discapacidad.

Cómo solicitar el voto por correo para las elecciones gallegas y vascas 2020

Para hacer la solicitud del voto por correo debe presentarse un documento de identificación, ya sea DNI, pasaporte o carné de conducir originales. Este trámite también se puede realizar este año y por primera vez a través de la página web de Correos. Para realizarlo es necesario disponer de DNI electrónico o de un certificado digital válido para firmar electrónicamente la solicitud.

Dada la situación de alerta sanitaria por el coronavirus, muchos ciudadanos que quieren participar en las elecciones gallegas y vascas el próximo 12-J han decidido este año solicitar el voto por correo. El plazo para presentar la solicitud a través de la web termina este jueves a las 23:59 horas.

Después, Correos envía a cada domicilio el material para poder votar en las elecciones de Galicia y País Vasco y el cartero da fe de que la persona que emite el voto es la titular de la solicitud.

No obstante, el sobre también se puede entregar en cualquier oficina de Correos hasta el próximo 10 de julio a las 14:00 horas.