Carles Puigdemont junto a Artur Mas

Publicidad

DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 21 DE DICIEMBRE

Puigdemont y Artur Mas compartirán actos de campaña los días 6 y 7 en Bruselas

Mas ha explicado que durante esos días tendrá "ocasión de hablar de forma más pausada" con Puigdemont y que hablarán "un poco de todo, de los posibles resultados, de qué pasa después de las elecciones y de otras cosas que no les voy a desvelar", ha dicho.

Los expresidentes catalanes Carles Puigdemont y Artur Mas se reunirán la semana que viene en Bruselas, donde Mas tiene previsto participar los días 6 y 7 en los primeros actos de la campaña electoral de Junts per Catalunya, que se desarrollarán en la ciudad belga.

Así lo ha señalado el propio Mas a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha acudido a reclamar la "inmediata" puesta en libertad de los exconsellers y "los Jordis", que declaran ante el juez Pablo Llarena. Tras señalar que en las "últimas horas" no ha hablado con Puigdemont, Artur Mas ha explicado que durante esos días tendrá "ocasión de hablar de forma más pausada con él" y que hablarán "un poco de todo, de la selecciones, de los posibles resultados, de qué pasa después de las elecciones y de otras cosas que no les voy a desvelar", ha dicho.

Sobre la posibilidad de que el bloque independentista no consiga mayoría en las urnas el 21-D y tenga que negociar con el bloque constitucionalista y renunciar para ello al 'proces', ha pedido que la valoración se haga "en los dos sentidos". "Si gana el tripartito del 155, como demócratas tenemos que aceptar el resultado, pero si gana la fórmula de la independencia de Cataluña y del derecho a decidir habrá también que aceptar ese resultado; todo demócrata tendrá que aceptar el resultado en un sentido y en otro y nosotros somos demócratas", ha argumentado.

Publicidad