Elecciones generales 2019: Mapa de los colegios electorales de Madrid

Publicidad

Elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: Horario de los colegios electorales y dónde votar el 10 de noviembre en Madrid

Se habilitarán un total de 428 colegios electorales y se distribuirán las 3.718 mesas en la capital a disposición de todos los ciudadanos para que puedan votar en las elecciones generales de 2019 en Madrid. Con respecto a los últimos comicios, hay siete colegios más.

En resumen
  • Se han quitado seis centros de votación y se han establecido trece nuevos centros en la capital.
  • Si no sabe cual es su colegio electoral, puede consultarlo en el buscador del INE.

Desde las 9 de la mañana estarán abiertos los colegios electorales, este 10 de noviembre, para votar en las elecciones generales. Las mesas electorales estarán disponibles durante todo el día, hasta las 8 de la noche a disposición de los ciudadanos. Si no sabe que colegio electoral le corresponde para ejercer su derecho a voto, el INE tiene un buscador donde puede conocer el lugar donde debe depositar su voto. No obstante, los votantes deberían haber recibido en su domicilio una tarjeta censal en la que se detalla el colegio electoral que le corresponde para votar.

En Madrid habrá un total de 428 colegios electorales en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, siete más que en los anteriores comicios de abril y mayo. Entre todos colegios se distribuirán las 3.718 mesas electorales que corresponden al municipio de Madrid. Con respecto a las últimas elecciones, se han quitado seis centros de votación y se han establecido trece nuevos centros. Los cambios de colegio electoral que se produzcan deben haber sido notificados mediante una carta a su domicilio. Sin embargo, la gran mayoría de electores que votan en Madrid lo harán en el mismo colegio electoral en el que lo hicieron en las pasadas elecciones.

Se recomienda tener paciencia debido a la gran afluencia de personas en los colegios electorales de Madrid ya que se pueden formar colas. El colegio electoral al que acudirán más votantes es el CEIP Perú, ubicado en el distrito de Carabanchel. Un total de 12.678 votarán en las 20 mesas habilitadas. Otros cuatro colegios electorales madrileños superarán los 10.000 electores recogidos en el censo. Estos son el IES Jaime Vera, en el Distrito de Tetuán, el Colegio Sagrada Familia, en Moratalaz, el CEIP Lope de Vega, en Carabanchel y el CEIP Ciudad Pegaso, en San Blas-Canillejas.

Publicidad