20.010500

Publicidad

Última hora Cataluña

El Tribunal Supremo revisa la inhabilitación de Quim Torra hoy jueves 17 de septiembre, streaming en directo

El Supremo revisa hoy el recurso de Torra contra la condena que le inhabilitó por desobediencia

DIRECTO: Última hora de Cataluña

Quim Torra asiste este jueves al Tribunal Supremo que revisará el recurso del presidente de la Generalitat de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le condenó por un delito de de desobediencia, cometido por autoridad o funcionario público, a un año y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos.

Este miércoles Torra dio su último pleno antes de la posible inhabilitación donde volvió a acusar al gobierno de estar instalado en la venganza y la represión. Además de que señaló que no tiene intención de convocar elecciones, y asegura que servirá a su país hasta el último minuto.

Durante esta vista tanto la defensa como la Fiscalía sacarán a la luz sus argumentos, y se dictará un fallo, que seguramente, se conozca en unos días.

El TSJC condenó a Torra en diciembre de 2019 a ser inhabilitado durante un año y medio como presidente por incumplir una orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos a favor de los presos del 1-O del Palacio de la Generalitat.

No obstante, Torra reconoció el hecho pero decidió recurrir la sentencia al Supremo. De ser inhabilitado tendría que dejar de ser el presidente de Cataluña.

A Madrid, le han acompañado el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonés, de Esquerra, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Además de uno de los diputados de la CUP en el Congreso, Albert Botran, la portavoz de JxCat, Laura Borràs, y el diputado Sergi Miquel.

El presidente Torra dará una comparecencia tras el recurso del Tribunal Supremo. Sigue aquí en directo la revisión de la posible inhabilitación de Quim Torra como presidente hoy, jueves 17 de septiembre, en streaming.