Última hora Cataluña | Coronavirus Cataluña

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Rebrotes, datos de contagios y muertos y noticias de hoy 17 de septiembre, en directo

Pendientes en Cataluña del Tribunal Supremo que decide sobre la inhabilitación de Quim Torra y de la evolución de los contagios por coronavirus. Sigue la última hora de Cataluña y las últimas noticias.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha entrado en el Tribunal Supremo a las 11.50 horas de este jueves, entre aplausos, para asistir a la vista pública en la que se revisará la condena de año y medio de inhabilitación. Sigue la última hora de todos los datos de contagios y muertes por coronavirus y las últimas noticias de Cataluña.

Torra argumenta ante el Supremo que fue condenado como "minoría nacional" por "tres palabras en una pancarta"

La defensa del president de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, ha solicitado este jueves a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que le absuelva del delito de desobediencia por el que fue condenado a un año y medio de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Torra descarta las elecciones: "No seré yo quien aboque a una carrera electoral irresponsable"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este jueves de que no se plantea convocar unas elecciones por el hecho de que el Tribunal Supremo esté valorando ratificar su inhabilitación como jefe del Ejecutivo catalán.

"No seré yo quien en este momento tan crítico para el país lo aboque a una carrera electoral irresponsable que paralizaría la administración catalana", ha zanjado.

[[H3:Aragonès antes de la vista de Torra en el Supremo: "¡No nos harán claudicar!"]]

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado este jueves su apoyo al presidente del Govern, Quim Torra, antes de su vista en el Tribunal Supremo (TS), que revisará su condena a un año y medio de inhabilitación: "¡No nos harán claudicar!".

Cataluña dobla los grupos escolares confinados, hasta 68 de 52 centros

Cataluña registra hasta este jueves 68 grupos estables confinados en 52 centros educativos a causa del coronavirus, el doble que los 34 grupos contabilizados hasta el miércoles.

Cataluña registra 1.077 casos y 29 fallecidos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este jueves 149.426 casos confirmados acumulados de coronavirus --125.759 con una prueba PCR--, 1.077 más que en el recuento del miércoles.