30.997167

Publicidad

Coronavirus

El toque de queda frente al coronavirus, a debate en la reunión de Sanidad y las comunidades autónomas

El toque de queda en España frente al coronavirus es uno de los puntos que se debatirá hoy en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

En resumen

Sanidad y las comunidades autónomas ponen hoy sobre la mesa de debate el toque de queda en España para intentar frenar la rápida expansión de la segunda ola de coronavirus en nuestro país. Para implantar el toque de queda haría falta un nuevo estado de alarma.

Salvador Illa dijo sobre el toque de queda frente al coronavirus que "no hay tomada ninguna decisión" por el momento sobre su implantación ni sobre la franja horaria en la que se aplicaría.

El estado de alarma era uno de los escenarios que ya contemplaba el plan de respuesta temprana frente al coronavirus aprobado en julio; se trataba del último de tres, diseñado para cuando ni las medidas autonómicas ni las actuaciones coordinadas del Ministerio tuvieran sus efectos para contener la propagación del virus.

Dicho plan está en continúa revisión durante las últimas jornadas y su versión final podría quedar definitivamente aprobada hoy en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud si pasa antes el filtro de la Comisión Pública de Salud.

En un borrador inicial, Sanidad proponía un sistema de indicadores y niveles de alerta para regular unas respuestas mínimas comunes de restricciones en todo el territorio.