Publicidad

Anécdota

Pedro Sánchez recomienda a Pablo Casado que vea 'El Sirviente' y explica de qué trata la película

La anécdota del Pleno del Congreso en el rifirrafe entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El presidente del Gobierno recomendaba una película al líder de la oposición. ¿De qué trata 'El Sirviente'?.

Nuevo rifirrafe entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, en el primer pleno del Congreso tras las elecciones catalanas. Casado preguntaba a Sánchez cuándo va a cesar al vicepresidente Pablo Iglesias. En una de las réplicas el presidente optaba por recurrir al cine y recomendar a Casado la película 'El Sirviente'

¿Por qué recomienda Sánchez 'El Sirviente' a Casado?

"Le recomiendo que vea una película, "El sirviente", de Joseph Losey, trata sobre un aristócrata tradicional que contrata a un sirviente. Al principio está bastante contento porque el sirviente le arregla todos los problemas de la casa pero ¿cuál es el resultado?" se pregunta Sánchez y responde.

"Al final el sirviente impone sus métodos y acaba siendo el que manda y el señor el que obedece.

Consejo a Casado

Una vez terminada la recomendación cinéfila, Sánchez le da otro consejo en clave política al líder de la oposición: "Lo que tiene que hacer usted es dejar de estar acomplejado con la ultraderecha y hacer una oposición útil, moderada y con sentido de Estado" y concluye Sánchez poniendo a casado en una encrucijada: "opte o por la moderación o por el camino de la perdición que le enseñaron en Cataluña por su complejo con la ultraderecha

'El Sirviente', un éxito de 1963

Se trata de una película británica de 1963 dirigida por Joseph Losey. La cinta está protagonizada por Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig y James Fox. Cuenta la historia de Tony (James Fox), un rico londinense que contrata a Hugo Barret (Dirk Bogarde) como su sirviente.

Al principio todo marcha bien hasta que aparece Susan (Wendy Craig), la novia de Tony, que desconfía de Barret. El sirviente presenta como su hermana a Vera (Sarah Miles), para trabajar en la casa como criada pero en realidad es su amante. La historia se enreda hasta no saber quién es quién.

Publicidad