Auto del TSJM sobre las elecciones de Madrid

Publicidad

Elecciones Madrid

Consulta el auto del TSJM sobre el adelanto electoral en Madrid y las mociones de censura, en PDF

El TSJM ha respaldado la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Consulta el auto del TSJ en pdf.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha respaldado la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo al inadmitir el recurso con medidas cautelarísimas presentado por la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid contra el decreto de Isabel Díaz Ayuso.

La sentencia podría recurrise al propio TSJM o al Tribunal Supremo. Las mociones de censura no se han admitido por haberse presentado fuera de plazo.

Todavía sigue pendiente de resolución el fondo del asunto, relativo a la legalidad o no de dicho decreto, frente a las mociones de censura presentadas por el PSOE y Más Madrid.

El tribunal entiende que la facultad de convocar elecciones queda "válidamente ejercitada desde el momento en que firma el decreto de disolución y convocatoria de elecciones, y sin perjuicio de que la eficacia de esta convocatoria electoral se despliegue una vez publicado el repetido decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Puedes consultar y leer todo el auto del TSJM en este PDF.

Publicidad