13.013000

Publicidad

Elecciones Galicia

El PP ganaría las elecciones en Galicia con un 38,7% de los votos, según el CIS

El próximo 12 de julio se celebran elecciones en Galicia y la última encuesta del CIS pronostica que Alberto Núñez Feijóo volverá a presidir la Xunta.

El PP de Galicia volverá a ganar las elecciones el próximo 12 de julio, según los datos del CIS del mes de junio. El Partido Socialista de Galicia como segunda fuerza pero solo a un punto del Bloque Nacionalista Galego.

La formación liderada Alberto Núñez Feijóo conseguiría el 38,7% de los votos en las elecciones en Galicia. Aunque gana, supone un porcentaje menor al obtenido por los populares en las elecciones autonómicas de 2016, cuando se hizo con el 47,53%.

El PSdeG-PSOE recibiría el 18,6% de los sufragios, a escasa distancia del BNG (el 17,6%). Este escenario dejaría abierta la posibilidad de un posible 'sorpasso' de los nacionalistas a los socialistas.

Por su parte, Galicia En Común-Anova-Mareas solo lograría el 4% y se quedaría como tercera fuerza, mientras que el apoyo a Vox y Ciudadanos se situaría en el 0,6 y el 0,5%, respectivamente.

Feijóo y Pontón, los mejor valorados

El candidato más valorado es el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que alcanza un 6,1; mientras que la líder del Bloque, Ana Pontón, es la segunda que más puntuación obtiene, con un 5. En tercer lugar se sitúa el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, quien registra un 4,9 y se queda muy cerca de la valoración de Pontón. Por su parte, el aspirante de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, alcanza un 3,9; tres décimas más que la aspirante de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino.

Estos datos coinciden con los que ofrecen los sondeos de electomanía sobre los resultados de las elecciones en Galicia. Estas encuestas pronostican también que el PP será el partido que más escaños obtenga, con 41. Le seguiría el PSdeG con 19, el BNG se quedaría con 11 y GeC-Anova se quedaría con 4.

Además, en este buscador puedes comprobar qué partido ganará en cada uno de los concellos de Galicia.

Publicidad