89.002333

Publicidad

CIS

CIS: El PSOE sale reforzado de la crisis del coronavirus, cae el PP, Unidas Podemos y C's

PSOE, Vox y Más País suben en intención de voto según los resultados del CIS.

El CIS ha publicado su barómetro de intención de voto teniendo en cuenta la gestión de la crisis del coronavirus y de celebrarse elecciones en este momento el PSOE sería el ganador con el 31,2% de los votos, el partido presidido por Pedro Sánchez aumenta su ventaja sobre el PP hasta los 11,2 puntos obteniendo un 31,2% si hoy fuesen los comicios, una décima más que en mayo.

Según los resultados del CIS, PSOE, VOX y Más País son las formaciones que suben en intención de voto mientras que PP, Unidas Podemos y Ciudadanos bajan.

El PP con respecto al barómetro del mes pasado bajaría tres décimas hasta el 20% de intención de voto y VOX recuperaría, en detrimento de Podemos, la tercera plaza con un 12,5% de la estimación de voto.

Los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, Unidas Podemos, bajan una décima hasta el 11,4 por ciento, en tanto que Cs rompería su racha ascendente de las últimas encuestas, cae más de un punto y se queda en el 9,4%.

Cae la preocupación por el coronavirus

Vuelve a situarse en primer lugar la preocupación por la crisis económica al 35,1% de los españoles encuestados por el CIS, frente al 25,1% de los españoles que considera como primer problema el coronavirus.