Publicidad

NO DESCARTA UNAS TERCERAS ELECCIONES

El PNV votará “no” a una posible investidura de Mariano Rajoy

El Rey ha reanudado esta mañana en el Palacio de la Zarzuela su ronda de consultas políticas al recibir al portavoz del PNV, Aitor Esteban, que ha tenido ocasión de explicar al Monarca la posición de su grupo ante una eventual sesión de investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo.

Aitor Esteban ha asegurado que si Mariano Rajoy se presenta a la investidura, el PNV votará “no” en primera instancia y cuarenta y ocho horas después volverá votar “no”. No hay acuerdo alguno con el Partido Popular. Ya lo transmitimos después de nuestra reunión con Mariano Rajoy”

Aitor Esteban considera que el apoyo del PNV a una posible investidura de Rajoy es imposible por el comportamiento del gobierno y por su política, llevada a cabo durante los últimos cuatro años, en los que ha desplegado una política de recentralización de leyes y recursos contra leyes vascas.Además, el portavoz del PNV ha asegurado que no descarta unas terceras elecciones

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.