44.117333

Publicidad

Denuncia 'Más País'

'Más País' denuncia ante la Junta Electoral Central una campaña de intoxicación que usa el nombre de Errejón para desmovilizar el voto a PSOE y Podemos

'Más País' ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral Central que se ha utilizado el nombre de su candidato en una campaña de 'fakenews' en la que se llama a la desmovilización y a la abstención en las elecciones generales del 10 de noviembre.

El candidato a la Presidencia de Gobierno por Más País, Iñigo Errejón, ha calificado esta campaña de "extraordinariamente grave" especialmente porque se produce a pocas horas del inicio de la campaña. Errejón ha asegurado que "se ha puesto en marcha una campaña sucia con carteles en la calle y publicidad pagada en Facebook y en decenas de páginas falsas".

Esa campaña -ha dicho- anima a la abstención y usa las imágenes de los candidatos tanto del PSOE, Pedro Sánchez, como de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acompañadas del lema '10N. Conmigo no contéis'. El líder de 'Más País' se apoya en investigaciones periodísticas para señalar que la persona que está detrás de la campaña "sucia" está "estrechamente vinculada a Génova y al PP".

Errejón ha comparado este "acto de suplantación de identidad a las campañas de 'fakenews' de Bolsonaro, de Trump o del Brexit", y ha añadido que si se confirma, "en vez de Cambridge Analytica se pasaría a Génova Analytica". Para 'Más País', se ha producido un caso de vulneración de la ley electoral y un intento de suplantación de identidad del candidato, por lo que exigen que se identifique a los responsables.

Publicidad