120.00

Publicidad

Podemos

El juez que investiga el caso Neurona pone en duda los pagos de Podemos a la consultora

'La Razón' accede al contenido del interrogatorio judicial al dirigente de Podemos y responsable de Comunicación también en la Vicepresidencia del Gobierno con Pablo Iglesias, Juanma del Olmo.

El diario 'La Razón' ha publicado la declaración del responsable de Comunicación de Podemos y en la Vicepresidencia segunda del Gobierno, con Pablo Iglesias, el dirigente del partido Juan Manuel del Olmo. Se produjo dentro de las investigaciones del juez Juan José Escalonilla sobre las cuentas de Podemos y su relación con la empresa supuestamente contratada para realizar trabajos electorales, Neurona, por un posible delito electoral.

El juez tiene dudas sobre los pagos del partido a la empresa: “En el extracto de la cuenta de Neurona Comunidad SL lo que se puede ver, más allá de pagos efectuados a una sociedad mercantil ubicada, parece ser que en México, Creative Advice, es que el resto de gastos no son propios de ningún tipo de actividad mercantil, quitando el cobro por parte del administrador único de unos honorarios de 1.200 y pico de euros mensuales”. Así lo expresó en las preguntas a del Olmo.

Empresa sin trabajadores

También explicó que estaba declarando como imputado -ahora equivale a investigado- por una serie de indicios, como que el Tribunal de Cuentas había considerado que Neurona Comunidad no podía haber desarrollado los trabajos electorales para Podemos porque “no tenía ningún trabajador” y está en duda que se hayan podido prestar servicios por parte de Neurona Comunidad SL.

Los indicios contra Podemos

Además Neurona Comunidad SL, que fue creada -piensa el juez- ‘ad hoc’ para la formalización del contrato con Podemos, ya que “fue creada en España el 18 de marzo del 2019, cuando la fecha del contrato de prestación de servicios, el borrador por lo menos, es anterior, es de 27 de febrero del 2019 y el contrato es posteriormente formalizado digitalmente por parte de Daniel de Frutos y el administrador único, Elías Castejón”.

Publicidad