543.014833

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno, sobre el apoyo del PP al decreto de nueva normalidad: "Esperemos que no se convierta en un paréntesis electoral"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Jesús Montero ha señalado que dan la bienvenida al apoyo del PP para la nueva normalidad y señala que "no será un problema" una reunión con el líder de la oposición. En este sentido, pide a los populares que defiendan los intereses del país en la Unión Europea.

La ministra portavoz María Jesús Montero ha respondido este viernes a las preguntas de los periodistas tras el Consejo de Ministros extraordinario y ha agradecido al PP que esta semana apoyara el proyecto de ley de la nueva normalidad a pesar de no haber apoyado los estados de alarma anteriores por la pandemia de coronavirus.

"La gran parte de las formaciones políticas apoyaron el proyecto ley, es una cuestión nuclear que tiene como objetivo proteger la salud y que todos protejan la vida de todos", ha enfatizado Montero, y ha añadido que a ese consenso ya se había llegado con las comunidades autónomas, algunas de la cuales gobierna el PP.

En este sentido, ha subrayado que es "importante" que este apoyo no sea puntual ni se trate de un "un paréntesis electoral", sino que "sea fruto de una oposición profunda de la oposición".

En cualquier caso, Montero señala que no hay problema en que Pedro Sánchez se reúna con el líder de la oposición, Pablo Casado. "Ojalá tenga continuidad", ha zanjado sobre este tema.

Del mismo modo, ha descartado precisar la fecha del diálogo con Cataluña.

Unión Europea

El Gobierno ha pedido al PP que "defienda los intereses de España" en la Unión Europea. En este contexto internacional, la ministra insiste en que España "tiene los cinco sentidos" puestos en Europa.

También se mirará a Europa en cómo se abrirán las fronteras, conjugando "el turismo con la seguridad para las persona que llegan y para las personas que están para que no se produzcan brotes importados".