61.013000

Publicidad

Coronavirus

Europa pendiente de los nuevos rebrotes de coronavirus a pocos días de abrir sus fronteras

Europa vive pendiente de la situación de los rebrotes de coronavirus en Alemania y en China a pocos días de la apertura de las fronteras. La evolución de la pandemia en otros países también es preocupante.

Las curvas de contagios por coronavirus en varios países europeos se complica en los últimos días. Se están detectando nuevos rebrotes en países a los que hasta ahora les había ido bien y habían sido capaces de contener el virus.

Portugal

Un ejemplo es el país vecino, Portugal , que ha registrado 336 contagios en las últimas 24 horas sobre todo en la región de Lisboa y Valle del Tajo, epicentro del virus, donde se concentra el 84 por ciento de los contagios.

Suecia

También preocupa Suecia, están cerca de 500 muertes por millón. Tras mantener la actividad en escuelas, tiendas y restaurantes durante la pandemia, las tasas de contagio en Suecia son mucho más altas que en cualquier otro lugar de la región nórdica. La tasa de mortalidad por covid-19 se encuentra entre las peores del mundo.

Italia

Otro caso es Italia. Uno de los grandes focos y que ayer registró 329 contagios. Alrededor del 73% de estos casos se ha registrado en la región de Lombardía, al norte del país y la más afectada por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia .

Actualmente en Italia hay 23.925 enfermos con coronavirus, de los que la gran mayoría- 20.649 -- se encuentran aislados en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, 3.113 hospitalizados y 163 en cuidados intensivos.

Comportamientos irresponsables

A pesar de esta situación, desde Italia, llega una imagen sorprendente y preocupante. En la celebración de los aficionados del Nápoles tras ganar la COPA de Italia de fútbol ante la Juventus, miles de personas se echaron anoche la calle, olvidando todas las recomendaciones sanitarias de distanciamiento y uso de mascarilla o higiene.

Parecen haber olvidado que Italia ha sido durante, al menos 2 meses, uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus.

Publicidad