89.001833

Publicidad

Maddrileñofobia

El delegado de Gobierno en Madrid sobre la 'Madrileñofobia': "Yo confío muchísimo en la responsabilidad individual de los madrileños"

José Manuel Franco, delegado de Gobierno en Madrid se ha referido en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias a la 'madrileñofobia', campaña en redes sociales contra los madrileños ante la próxima "nueva normalidad".

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, se ha referido en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias al fenómeno que está surgiendo en redes sociales denominado "madrileñofobia" bajo la etiqueta 'Hartos de Madrid'. Un movimiento que cobra fuerza y por el que se pide a los madrileños que eviten desplazamientos a partir del 21 de junio a otras provincias una vez terminado el estado de alarma.

La responsabilidad individual de los madrileños

Franco ha asegurado: "Los madrileños han demostrado un comportamiento ejemplar salvo excepciones muy contadas, han tenido un gran sentido de la responsabilidad"

El delegado del Gobierno en Madrid sigue confiando en esa "responsabilidad individual y está convencido que "si cualquier madrileño tiene síntomas de la enfermedad, él mismo limitará su desplazamiento".

José Manuel Franco descarta que se pueda impedir la movilidad a una determinada comunidad a partir del 21 de junio:"Los ciudadanos tienen libertad de movimiento tras el estado de alarma, es más importante la responsabilidad de cada uno, y ante cualquier síntoma aislarse sin que nadie se lo diga".

'La madrileñofobia'

Aparte de la campaña en redes sociales, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, echó ayer más leña al fuego al manifestar su preocupación con lo que pueda pasar a partir del 21 de junio con los contagios por coronavirus con la apertura de fronteras interiores.

Galicia es la primera comunidad que, por sus condiciones epidemiológicas, ha avanzado a la fase de "nueva normalidad" en la que ya no impera el estado de alarma.