135.999667

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón, a los que están 'hartos de Madrid': "No hay que tener esa 'madrileñofobia' pero hay que tener cuidado"

Fernando Simón ha explicado a los usuarios de Twitter, que piden a los madrileños que no vayan a otras de comunidades una vez que acabe el estado de alarma, que "no hay que tener esa madrileñofobia".

'Hartos de Madrid' ha sido durante todo el día de hoy tendencia en Twitter, ya que cada vez hay más comentarios en redes sociales que piden a los madrileños que no vayan a otras de comunidades una vez que acabe el estado de alarma. Fernando Simón ha asegurado que no hay por qué "tener esa madrileñofobia" pero recuerda que "hay que tener cuidado porque fue la zona de España donde más transmisión de la epidemia ha habido".

Durante su rueda de prensa diaria, en la que actualiza los datos del coronavirus en España, Simón ha aprovechado para reconocer que "Madrid ha hecho un esfuerzo enorme por controlar la epidemia". "Son zonas de mucho más riesgo de transmisión que otras en España, no solo porque haya una densidad de población enorme, sino porque hay una movilidad de personas mayor que otras ciudades, lo que pone a Madrid en na situación complicada", ha señalado el epidemiólogo.

"Tenemos que ser sensatos, no hay que tener esa madrileñofobia pero hay que tener cuidado porque fue la zona de España donde más transmisión de la epidemia ha habido y por la cantidad de población, sigue teniendo más casos que otras comunidades autónomas, pero sus tasas y la capacidad de control es muy buena", ha asegurado Fernando Simón.

Lo que sí ha apuntado es que comunidades como Madrid o Barcelona, que han sido las más afectadas por la pandemia de coronavirus tienen que tener más cuidado "que en cualquier otro sitio ante cualquier repunte".

Publicidad