VOX DISUELVE LA EJECUTIVA Y MONTA UNA GESTORA

VOX DISUELVE LA EJECUTIVA Y MONTA UNA GESTORA

Dimite el líder de Vox de Las Palmas por una causa de fraude fiscal y cesan al coordinador por amenazar con armas a sus vecinos

El presidente de Vox en la provincia de Las Palmas, Ricardo Braña, tiene pendiente de cumplir una condena firme de dos años y seis meses de cárcel por fraude fiscal, suspendida a condición de que de que abone los 281.539 euros en impuestos que dejó de pagar a Hacienda antes de 2021. El coordinador, José Luis Moyano, ha sido cesado por amenazas a sus vecinos empuñando armas de fuego. El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha disuelto el Comité Provincial y procederá ahora a la constitución de una gestora.

antena3noticias.com | Madrid | 08/02/2019

La dirección de Vox había tenido conocimiento de esa condena "días atrás" y ya había pedido a Ricardo Braña que renunciaraa sus cargos en el partido.

El que era líder de "Vox" en Las Palmas fue condenado en 2016 por una operación de compra y posterior venta de terrenos en Antigua (Fuerteventura) realizada a través de la sociedad Ibertowers Canarias SL que reportó unos beneficios de 877.120 euros.

La sentencia consideró que Braña y el otro administrador de Ibsertowers Canarias eran penalmente responsables de que no se abonaran los impuestos correspondientes a ese beneficio, cifrados en 281.539 euros. La Audiencia de Las Palmas concedió después a Braña una suspensión de la condena, a condición de no delinquir en tres años y de abonar su deuda tributaria antes del 14 de enero de 2021.

Según un comunicado que ha publicado la dirección de Vox en Canarias "Ricardo Braña, hasta ahora presidente provincial del partido no comunicó a Vox que había sido condenado en firme por un delito contra la Hacienda Pública, una circunstancia que le inhabilita, según los estatutos del partido para ocupar el cargo que ocupaba. Como consecuencia de ello, Vox exigió su dimisión, que ha sido comunicada en la mañana del día de hoy haciéndose efectiva".

Por su parte, José Luis Moyano, hasta ahora coordinador de Vox en la provincia de Las Palmas de Gran Canarias, ha sido cesado de todas sus funciones y se le ha retirado la militancia por "comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas". Tal como han recogido en el comunicado presentado por el partido a nivel nacional, "una forma de actuar que es claramente contraria a los estatutos de este partido". Moyano está acusado de amenazar a sus vecinos apuntándoles con armas de fuego.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox constituirá una gestora.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.