Publicidad

desde Lampedussa

El Audaz llega a San Roque (Cádiz) con 15 migrantes a bordo

Los migrantes que están a bordo del buque Audaz serán atendidos por la Cruz Roja y serán trasladados a los centros hasta que sean asignados a algún municipio español.

El buque Audaz de la Armada, que lleva a bordo a los quince migrantes que recogió en la isla italiana de Lampedusa, ha llegado este viernes en torno a las 8.00 horas de la mañana al puerto gaditano de San Roque.

Una vez desembarquen el muelle de Crinavis, en el municipio de San Roque (Cádiz), serán atendidos por la Cruz Roja y con la colaboración del Ministerio del Interior se les trasladará "a los centros que se consideren más oportunos", tal y como avanzó este miércoles Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Mientras se decide dónde serán trasladados finalmente, varias son las comunidades y municipios que se han ofrecido a acoger a los inmigrantes del Open Arms, entre ellas Andalucía, Cataluña, el País Vasco, Extremadura o Cantabria. Por el momento, en el Ministerio del Interior no se ha recibido ninguna comunicación formal de que hayan manifestado su voluntad de pedir asilo pero podrían hacerlo una vez lleguen a España.

El Audaz partió desde la base de Rota el pasado 20 de agosto con destino a Lampedusa para recoger a los quince migrantes que la Comisión Europea dictó que correspondía a España acoger, de las 163 personas que llegó a rescatar el barco humanitario del Open Arms. Tres días después, llegó a las costas italianas y fue finalmente en Sicilia donde embarcó este grupo de personas -14 hombre y una mujer, todos ellos adultos- para poner rumbo a España.

Publicidad