259.007833

Publicidad

NC REPORT

El 55% de los españoles apoya a la Monarquía española, según una encuesta de 'NC Report'

El 71% de los encuestados ve "muy bien" la decisión del Rey Juan Carlos de fijar su residencia fuera de España.

En resumen
  • Felipe VI recibe una valoración de 6,5 sobre 10
  • Letizia y la Princesa Leonor logran una valoración de 5,7 sobre 10

El 55% de los españoles apoya a la Monarquía, frente al 39% que preferiría una República, así lo revela una encuesta de NC Report para el diario 'La Razón'.

Una encuesta realizada entre el 6 y el 8 de agosto, semana en la que se anunció la marcha del Rey emérito de España, pone de manifiesto que el 71% de los encuestados ve "muy bien" la decisión del Rey Juan Carlos de fijar su residencia fuera de España.

Preguntados por si consideran que se ha vulnerado el derecho de Don Juan Carlos a la presunción de inocencia, un 45,1% considera que si frente a los que contestan que no a esta cuestión, que suman un 43,1% del total.

Respecto al reinado de Felipe VI, un 65,6% de los encuestados lo valora positivamente y casi un 78,3% cree que Felipe VI ha actuado bien con Don Juan Carlos.

Unidas Podemos quiere que Felipe VI comparezca en el Congreso por la marcha de don Juan Carlos del país, sobre esta decisión el 55,4% cree que Unidas Podemos ha puesto en marcha una ofensiva contra la Corona, mientras que el 33,8% no lo cree así.

El Rey Felipe VI y la Reina Sofía, los mejor valorados

Sobre la figura del Rey emérito durante la transición, el 77,5% considera "bueno o muy bueno" el papel del monarca durante la Transición española. Mientras que el 5,9% la califica de "mala o muy mala".

En cuanto a la valoración de la Monarquía, Felipe VI recibe una valoración de 6,5 sobre 10. Su madre, la Reina Sofía, obtiene una puntuación de 6,3. Letizia y la Princesa Leonor logran una valoración de 5,7 sobre 10. En lo que respecta a la Infanta Sofía, ésta consigue una nota de 5,7. Finalmente, el Rey Emérito logra una puntuación de 3,8.