101.013167

Publicidad

Juan Carlos I

Podemos quiere que Felipe VI comparezca en el Congreso por la marcha de don Juan Carlos del país

Podemos mantiene la presión al gobierno en el asunto de la marcha del rey emérito, Juan Carlos I del país. Pide que Felipe VI comparezca en el Congreso.

La brecha que ha provocado en Moncloa la decisión del rey emérito Juan Carlos I de abandonar España no deja de crecer.

Ahora Unidas Podemos amenaza con pedir la comparecencia de Felipe VI en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha afirmado en una entrevista radiofónica Jaume Asens, presidente del grupo Unidas Podemos en el Congreso: "Es esencial y propio de una monarquía que se define constitucionalmente como parlamentaria que el rey comparezca ante las Cortes Generales. Nosotros vamos a pedir eso, que el rey de explicaciones".

Bono: una oportunidad para tapar problemas internos en Unidas Podemos

Es un peldaño más de la presión que Unidas Podemos ejercen sobre su propio gobierno, o como opinan exdirigentes del PSOE, como José Bono, una oportunidad para tapar los problemas internos de Pablo Iglesias: "Les ha venido bien desde un punto de vista partidista para tapar la situación en que se encontraban desde el punto de vista electoral", ha contado Bono en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

PP: "Sánchez tiene un silencio cómplice"

El Partido Popular pide al presidente del gobierno que ponga orden, tome partido y defienda la monarquía. Ana Beltrán, vicesecretaria de organización del PP ha manifestado que Sánchez "tiene un silencio cómplice ante los ataques de Pablo Iglesias, su vicepresidente del gobierno".

Los populares aseguran que lo que ahora toca es apoyar a Felipe VI .

Hoy, Pedro Sánchez ha enviado hoy una carta a la militancia para insistir que se juzga a las personas y no a una institución. Asegura, en la misiva, que nadie está por encima de los tribunales, y al mismo tiempo intenta separar la monarquía del rey emérito.

Según la carta, el PSOE está comprometido con la Constitución, la defenderán de principio a fin y eso incluye a Felipe VI.

Pedro Sánchez intenta por todos los medios marcar distancias con la salida de Juan Carlos I y sigue insistiendo en que no intervinieron en la decisión del rey emérito de abandonar el Palacio de la Zarzuela.

Publicidad