23.999833

Publicidad

Rey emérito Don Juan Carlos

Primera imagen de Felipe VI tras la marcha del rey Juan Carlos de España

El rey Felipe VI se ha reunido con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, en Zarzuela. Es la primera vez que el rey aparece en público desde que se anunció la salida del rey Juan Carlos de España.

Primer acto público del rey Felipe VI tras conocerse la marcha del rey emérito Juan Carlos de España.

El rey Felipe VI se ha reunido esta mañana en Zarzuela con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo. Es su primera aparición después de que Don Juan Carlos decidiese trasladar su residencia fuera de España.

En las imágenes se le puede ver saludando de forma cordial a Bustillo con una palmada en la espalda y posando después para los fotógrafos y las cámaras de televisión.

La decisión fue tomada, tras los escándalos relacionados con posibles delitos de blanqueo y fraude. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó que el rey Juan Carlos "no huye de nada, porque no está inmerso en ninguna causa".

En marzo, el rey viajó a Uruguay para representar a España en la toma de posesión del presidente, José Luis Lacalle Pou.

El rey Felipe VI acudirá a Palma de Mallorca junto a su familia

Este acto se ha producido un día antes de que el rey Felipe Vi viaje a Palma de Mallorca junto a doña Letizia y sus dos hijas. Allí permanecerán hasta el 17 de agosto. Durante ese tiempo se desplazarán a diferentes islas para mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por la pandemia del coronavirus.

También mantendrá las audiencias con las autoridades autonómicas y de Mallorca en La Almudaina y se verá con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent. Una vez termine la estancia, regresarán a Madrid.

La reina Sofía reaparece por las calles de Palma

La reina Sofía también se ha visto desde que el rey Juan Carlos confirmase su salida de España. La reina disfrutaba de una jornada de compra, acompañada de su hermana Irene. Al terminar, regresaron al palacio de Miravent en coche.

La reaparición de la Reina sucede horas antes de que el rey Felipe VI tenga su primer acto público, tras el comunicado de su padre.