El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Echenique teme que acabe habiendo "ministros de Vox" si se repiten las elecciones

Desde Unidas Podemos creen que unas nuevas elecciones pueden arrojar unos resultados similares a los de ahora una "mayoría de derechas" en la que Casado sea presidente con un acuerdo con Ciudadanos y "a lo mejor ministros de Vox" porque "se pondrán de acuerdo en cinco minutos".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo este miércoles que sería "enormemente irresponsable y carente de sentido" que el PSOE optase por una repetición de las elecciones generales en vez de formar un Gobierno de coalición con la formación morada, ya que tras unos nuevos comicios el líder del PP, Pablo Casado, podría tener mayoría para ser presidente del Gobierno y contar con "ministros de Vox".

En declaraciones a Onda Cero, Echenique hizo esta consideración al valorar que el PSOE rechazase este martes la propuesta que le envió el partido de Pablo Iglesias para formar un Ejecutivo conjunto y evitar una repetición de las generales.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

A este respecto, Echenique afirmó que la formación socialista "decepciona" a los votantes de izquierda con esta negativa, puesto que, a su juicio, en las generales de abril dieron un "mandato claro" para que Podemos y PSOE compartan responsabilidades, algo que dijo se está haciendo en comunidades autónomas y es un modelo que existe en la UE. Por este motivo, afirmó que la formación morada espera que el PSOE "acabe rectificando", puesto que "no tiene ningún sentido llevar a nuestro país a una repetición electoral".

Sostuvo que unos nuevos comicios pueden arrojar unos resultados similares a los de ahora o una "mayoría de derechas", en la que Casado sea presidente con un acuerdo con Ciudadanos "y a lo mejor ministros de Vox".

A este respecto, mostró su convencimiento de que si PP, Ciudadanos y Vox suman mayoría absoluta tras otras generales, "se pondrán de acuerdo en cinco minutos". Asimismo, respecto a la posibilidad de que Sánchez intente negociar su investidura no sólo con Podemos, sino con sus confluencias, como Equo o IU, Echenique sostuvo que es "absoluta" la "cohesión" del grupo confederal de Unidas Podemos.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.