El PSOE cree que la oferta de Unidas Podemos para retomar las negociaciones tras la investidura fallida de Pedro Sánchez es "inviable" e invita a la formación liderada por Pablo Iglesias a encontrar otras fórmulas para que "faciliten un Gobierno y programa progresistas".

Desde la formación socialista consideran que la propuesta es muy próxima a ellos en lo programático y explican que en contenidos, "el documento cuenta con muchas de las medidas que ya formaron parte del discurso de investidura" de Pedro Sánchez.

Sin embargo, consideran que no hay "ningún avance respecto a la posición que Unidas Podemos ha mantenido desde el principio".

También explican que con la investidura fallida "se evidenció la inviabilidad de un gobierno de coalición" y que la falta de acuerdo con Unidas Podemos puso de manifiesto tres hechos: la diferente concepción sobre la estructura de un Ejecutivo de ambas formaciones; las importantes diferencias entre Unidas Podemos y PSOE en cuestiones como la crisis de convivencia en Cataluña y que lo vivido en el Congreso contribuyó a "acrecentar la desconfianza entre varias formaciones".

Por ello, desde el PSOE consideran que la fórmula de un Gobierno de coalición es inviable y recuerdan que "es el deber de todos los partidos explorar otras fórmulas de gobernabilidad para España" por lo que invitan a Unidas Podemos a trabajar en esta dirección.