Publicidad

Unidas Podemos

Echenique asegura que Vox y el PP "buscan el voto machista" con sus "discursos que niegan" la violencia de género

Pablo Echenique cree que los discursos de Vox y el PP niegan la violencia de género para buscar el "voto machista".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado que el Partido Popular y Vox "buscan el voto machista" con sus "discursos que niegan" la violencia de género y con comentarios "que humillan a mujeres" de otros partidos.

En una entrevista con Susanna Griso para 'Espejo Público', Echenique se ha reiterado en su opinión tras un tuit que publicó este miércoles, en el que afirmó que tanto los "maltratadores de mujeres" como los "los abusadores sexuales", así como los misóginos autodenominados célibes involuntarios, votan mayoritariamente a formaciones de derecha, en alusión al PP y a Vox.

En este sentido, ha aseverado que "no es mentir, esto es una obviedad", y ha señalado directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por decir que "los hombres son más maltratados que las mujeres".

Echenique avala a Ione Belarra

Echenique ha vaticinado que la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, "va a estar gratamente sorprendida de la capacidad de trabajo y de sacar adelante que va a tener la nueva ministra" de Derechos Sociales, Ione Belarra.

"Conociendo a Ione Belarra, yo creo que la señora Calviño va a estar gratamente sorprendida de la capacidad de trabajo y de sacar medidas adelante que va a tener la nueva ministra", ha afirmado.

El portavoz de Podemos ha respondido así a las declaraciones que hizo Calviño hace unos días en las que dijo que le "sorprendió" la marcha del Gobierno del actual vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "porque hay mucho por hacer".

Echenique también ha sido preguntado sobre un tuit que escribió en el que aseguraba que "Iglesias es la persona que más ha hecho en España por la democracia y la justicia social desde que él tiene uso de razón política".

El portavoz de Podemos ha argumentado que durante años hubo "un veto antidemocrático" a que los votantes de este espacio político "vieran a su opción representada en el Gobierno". "Ese veto histórico se rompió, y eso es histórico", enfatizó.