ENTREVISTA A OTEGI

Duras críticas a Arnaldo Otegi por sus declaraciones en la entrevista con Jordi Évole

Lluvia de críticas a Arnaldo Otegi por sus declaraciones anoche a Jordi Évole en La Sexta. Sus polémicas confesiones, ahora que quiere presentarse a las elecciones vascas, han sido respondidas por todos los partidos y las asociaciones de víctimas del terrorismo.

00147

Publicidad

Miserable, alimaña o cobarde. Con esas palabras definen a Arnaldo Otegi tras escuchar sus llamativas declaraciones de hace unas horas. Alfonso Sánchez, el presidente de la AVT, asegura que Otegi "es un terrorista que ha estado al lado de los asesinos y al justificarles se convierte en asesino".

Durante la entrevista con Jordi Évole, Otegi no condenó los atentados de ETA. "¿Cómo puedes pedirme ahora, hoy, que condene una cosa del pasado, cuando no la condené cuando se produjo, y además he pagado por no hacerlo?", señalaba.

Otegi tiene varias condenas por pertenecer y colaborar con ETA, y, sin embargo, se define a sí mismo como un hombre de paz. Compara la muerte natural de su madre con la de las víctimas asesinadas por ETA y cuenta que el día del asesinato de Miguel Ángel Blanco él estaba en la playa.

Arnaldo Otegi ha recibido muchas críticas. Para Fernando Martínez Maillo, el Vicesecretario del Partido Popular, "el discurso del señor Otegi fue vomitivo y miserable". Patxi López asegura que "lo que no puede ser es que pasemos una página de nuestra historia sin leerla porque el asesino dejará de ser asesino y la víctima dejará de ser víctima".

Horas antes de que se emitiera esta entrevista, Arnaldo Otegi participaba en una marcha junto a muchos de los terroristas más sanguinarios, condenados por decenas de asesinatos.

Publicidad

Vicente Vallés en La Mesa de Cristina Pardo

Vicente Vallés, sobre la polarización: "Confío en que sea un proceso como una ola y en poco tiempo pueda bajar"

El director de Noticias 2 ha participado en el estreno de 'La Mesa', el nuevo programa de Antena 3 en la noche de los miércoles conducido por Cristina Pardo.

Sánchez desvela que se convocó a la embajadora de Marruecos

Pedro Sánchez desvela que se convocó a la embajadora de Marruecos por las declaraciones "inaceptables" de dos ministros marroquís sobre Ceuta

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno ha informado que el Ejecutivo convocó a la embajadora del país vecino ante las palabras de sus ministros en las que ponían en tela de juicio la soberanía española de Ceuta y Melilla.