intoxicación

Dos ancianos mueren intoxicados por la mala combustión de una caldera

Un hombre de 81 años y una mujer de 76 murieron intoxicados la pasada noche en Terrassa (Barcelona) por la mala combustión de la caldera.

En resumen
  • Dos ancianos mueren intoxicados la pasada noche en Terrassa
  • Los bomberos a su llegada no pudieron hacer nada por ellos
  • Consejos para evitar este tipo de accidentes
caldera gasoil

Publicidad

El suceso ocurrió la pasada noche en Terrassa (Barcelona), al parecer un hombre de 81 años y una mujer de 76, se intoxicaron al respirar grandes cantidades de monóxido de carbono producidas por la mala combustión de la caldera de gasoil, lo que les provocó la muerte.

Los bomberos de la Generalitat fueron alertados la noche de este jueves, sobre las 23.20, de que se encontraban dos ancianos, ya sin vida, en una casa de la calle Grecia, al parecer, ya no se podía hacer nada por ellos.

A su llegada y tras hacer las comprobaciones pertinentes, confirmaron la alta concentración de monóxido de carbono que se encontraba en la casa y procedieron a su ventilación para que los Mossos dÉsquadra llevaran a cabo las diligencias adecuadas e investigaran las causas exactas de la muerte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos tanto de la Policía Local como del Sistema dÉmergencies Mediques (SEM)

Por desgracia, este tipo de accidentes es algo bastante usual, dándose sobre todo en invierno y afectando, en muchas ocasiones a los grupos de población más vulnerables, ancianos y niños.

Consejos de expertos

Se recomienda la instalación de alarmas capaces de detectar el gas, siempre avaladas por organismos oficiales, mantener la caldera en buenas condiciones y con las revisiones al día y que las habitaciones donde se encuentren cuenten con sistema de ventilación. Estos rápidos consejos pueden prevenir muchos accidentes.

También nos indican que una vez el accidente haya sido provocado lo que tenemos que hacer es cerrar la llave del gas y abandonar el lugar lo antes posible, avisando rápidamente a emergencias.

Publicidad