Publicidad

DEBATE SOBERANISTA EN CATALUÑA

Las discrepancias entre los partidos independentistas frenan el referéndum

Los partidos que están a favor del referéndum no se ponen de acuerdo, y los trámites para celebrar la consulta independentista  se frenan. La semana que viene el Parlament iba a votar cuál era el siguiente paso pero, Esquerra se niega.

Antes de llegar a esa votación para ir al siguiente paso, Esquerra quiere que se defina la pregunta para la consulta. Ellos -ha dicho Junqueras en 8 televisión- tienen su propuesta.

Si todavía no hay acuerdo, asegura, es porque a algunos no les ha gustado su pregunta.

El líder de Unió es uno de ellos. Duran i Lleida se ha enterado, por teléfono, de la decisión de Esquerra. Duran avisa: la pregunta no puede ser una imposición.

"A mí me gustará la que finalmente salga del consenso. Aquélla que sea capaz de aglutinar las posiciones políticas, insisto, no la de Esquerra y el consenso no lo marca Esquerra como tampoco lo marca Unió".

El Gobierno de la Generalitat sabe que habrá tensiones sobre el tema pero están convencidos de que antes de final de año, habrá acuerdo.

Publicidad

Detienen a dos jóvenes de 19 años por filtrar información de Pedro Sánchez, ministros e implicados del 'caso Koldo'

Detienen a dos jóvenes de 19 años por filtrar información de Pedro Sánchez, ministros e implicados del 'caso Koldo'

La semana pasada, cuando la Policía Nacional encontró en un canal de Telegram datos personales de varias personas de la política española

Borja Santos explica el "papel clave" de Europa tras la salida de Estados Unidos de la Cumbre de la ONU: "Puede tomar un rol en su influencia geopolítica"

Borja Santos explica el "papel clave" de Europa tras la salida de Estados Unidos de la cumbre de la ONU: "Puede tomar un rol en su influencia geopolítica"

La salida de Estados Unidos, la brecha de financiación, o el papel de Europa... Analizamos los aspectos más relevantes de la Cumbre de la ONU que se celebra en Sevilla con el profesor y vicedecano de IE School of Politics, Economics & Global Affairs, Borja Santos.