Pablo Casado

Publicidad

EN UNA CARTA A LOS ALUMNOS

El director del Cardenal Cisneros asegura que Casado completó sus estudios "en tres años y no en cuatro meses"

El director del CES Cardenal Cisneros asegura que el centro aplica "con rigor y seriedad" las directrices dadas por la UCM y subraya que "es falso que algún alumno haya podido aprobar sin examinarse".

El CES Cardenal Cisneros asegura que ya ha remitido a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) toda la información requerida sobre los estudios del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y aclara que éste completó sus estudios "no en cuatro meses sino en tres años", desde el curso 2004-2005.

Así lo indica el director del centro, Raúl Canosa, en una carta dirigida a alumnos, en lo relativo a la polémica suscitada tras conocerse que Casado aprobó 12 asignaturas entre junio y septiembre.

En esa misiva, Canosa se dirige a los miembros del CES Cardenal Cisneros para asegurar que el centro aplica "con rigor y seriedad" las directrices dadas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y subraya el "empeño" de su "prestigiosa plantilla" por la excelencia universitaria.

Insiste en negar "de forma tajante" que se haya dado un trato "preferente o de favor a ningún alumno" y que todas las convalidaciones y modificaciones de asignaturas "son oficiales y han de ser aprobadas por la UCM". "También es falso que algún alumno haya podido aprobar sin examinarse, ya que los mecanismos de control que dan veracidad a la calificación del examen pasan por una Junta de Evaluación, siempre presidida por el delegado del rector de la Universidad Complutense", expone el director del centro.

Además, expone que todos los expedientes académicos de los alumnos que han cursado estudios oficiales "pertenecen y obran en poder de la Universidad Complutense de Madrid", si bien se le ha remitido copia de esa documentación como ha requerido la propia universidad.

La Complutense ya ha formalizado el trámite para revisar los estudios de Casado en el CES Cardenal Cisneros con la apertura de un proceso de información previa.

Del caso concreto de Casado, el director del CES Cardenal Cisneros recoge que durante el último curso (12 meses) "el citado alumno se matriculó y superó, en las convocatorias de junio y septiembre, cinco asignaturas nuevas, dos que ya había superado en su universidad de origen pero que no le fueron adaptadas, y cinco que ya había cursado en el Cisneros en años anteriores".

Publicidad