Jordi 'ENP'

Publicidad

Coronavirus

Una diputada del PP da el pésame a Jordi 'El Niño Polla' tras confundirle con un médico fallecido por coronavirus

Reyes Fernández Hurlé, diputada del Partido Popular en Asturias, comenzó su intervención ofreciendo su pésame a la familia de un médico de 24 años fallecido por coronavirus, pero en realidad ni era médico ni había muerto, sino que se trataba de un bulo sobre Jordi 'ENP'.

La diputada del PP en el Principado de Asturias Reyes Fernández Hurlé ha sido otra víctima de uno de los bulos que circulan por redes sociales y que han aumentado durante estos tiempos de coronavirus, según alertan las autoridades.

En una de sus intervenciones, Reyes Fernández quiso mostrar su pésame a las familias de los sanitarios fallecidos, y en concreto a Alberto Sánchez, un médico de 24 años que había muerto por coronavirus, mientras mostraba el tuit falso.

En realidad no existe tal médico y la dirigente del Partido Popular había sido víctima de una de las 'bromas' que circulan por Twitter durante las últimas semanas.

La imagen de quien ella creía pertenecer a Alberto Sánchez, correspondía al actor porno Jordi 'El Niño Polla'. Se trata de un bulo que lleva semanas circulando y que ha encontrado en Reyes Fernández una víctima más.

Desde entonces, los memes han invadido las redes sociales. Numerosas publicaciones que le sitúan incluso como científico encontrando una posible vacuna para el coronavirus.

Los bulos se han multiplicado durante estos últimos tiempos, es por ello que la Guardia Civil investiga y frena este tipo de publicaciones falsas, y alerta de la prudencia que debemos tener como consumidores.