El director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell.

Publicidad

DIRECTOR DE SERVICIOS PENITENCIARIOS DE LA GENERALITAT

Dimite Xavier Martorell por su relación con la red de espionaje Método 3

Desde la Conselleria han querido aclarar que en ningún caso desde el Govern han pedido la renuncia al cargo de Martorell y que esta decisión ha sido voluntaria. En un comunicado, el ya exdirector de Servicios Penitenciarios ha afirmado que quiere evitar que se "interfiera" en la labor del gobierno catalán y ha señalado que su renuncia es por motivos personales y para que no se "utilice" su nombre para dañar a la institución.

El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, ha presentado la renuncia de su cargo por motivos personales y para que no se "utilice" su nombre para dañar a la institución, según ha informado en un comunicado.

Ha afirmado que quiere evitar que se "interfiera" en la labor del Gobierno catalán y en el normal desarrollo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios.

Asimismo, ha agradecido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al consejero de Justicia la oportunidad de trabajar en la dirección general "al servicio del país", y ha reconocido el trabajo de los profesionales del ámbito penitenciario catalán.

Desde la Conselleria señalan que, pese a su confianza en Martorell, han decidido aceptar su renuncia al cargo y destacan que con ella "el Departamento de Justicia y el Govern pierden un importante activo político y profesional".

"El conseller de Justicia quiere aclarar, una vez más, que en ningún caso desde el Govern se ha pedido la renuncia al cargo de director general de Servicios Penitenciarios a Xavier Martorell y que esta decisión ha sido voluntaria".

 

Publicidad

Carles Puigdemont

La Comisión Europea cuestiona la Ley de Amnistía: ¿cómo puede afectar la decisión final de Bruselas a Carles Puigdemont?

La Comisión Europea pone en duda que el texto de la Ley de Amnistía encaje en la legislación comunitaria y en los valores europeos.

Pedro Sánchez

Sánchez defiende desde Mauritania una "migración ordenada, regular y segura" como eje de "progreso y buena situación económica"

El presidente del Gobierno se ha reubnido en Nuakchot para reforzar la alianza estratégica con Mauritania. Es la primera Reunión de Alto Nivel bilateral entre ambos países.