Ciudadanos

Dimite la portavoz municipal de Ciudadanos en Córdoba, Isabel Albás, para ir en las listas del Partido Popular

Albás era hasta hoy portavoz municipal de Cs y llegó a ser parlamentaria andaluza por la formación naranja.

Publicidad

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha dimitido este sábado y se ha dado de baja de la formación naranja para integrarse en las listas del PP para las próximas elecciones a la Alcaldía de Córdoba.

Albás se unirá como independiente y en el puesto número siete a la candidatura del PP que lidera el actual alcalde, José María Bellido. En un mensaje a través de redes sociales, el candidato ha anunciado la incorporación de Albás a sus filas.

En declaraciones a los periodistas, tras el anuncio de Bellido, Isabel Albás ha explicado que se ha dado de baja de Ciudadanos y ha renunciado a su acta de concejal porque su exformación ya no le "representa" debido a decisiones como "votar a favor de la ley del solo sí es sí".

Tras el anuncio de este sábado, el PP de Córdoba completa los 15 primeros puestos de la candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba, formado por 29 concejales, y en el que destaca, además de Albás, el fichaje del que fuera hasta el pasado enero coordinador de Vox Julián Urbano.

Cs presenta un programa para "liberar" a España

Por su parte, la portavoz nacional de Cs, Patricia Guasp, ha presentado este sábado en Zaragoza el programa marco del partido, y ha afirmado que "Ciudadanos es el único proyecto que te garantiza todo, sin tener que renunciar a nada", que te ofrece "más libertades, progreso y futuro" para "que no tengas que renunciar a nada.

La dirigente de la formación liberal se ha referido al programa de Ciudadanos como "el programa que quiere liberar a españoles de esta política de bloques que tanto daño hace a este país", proponiendo reformas ambiciosas que ninguna otra formación quiere llevar a cabo.

"Ningún otro partido a nivel nacional puede cumplir con los valores liberales, de centro, con propuestas pensando en las familias, pensando en el emprendimiento", ha remarcado Guasp, porque "el bipartidismo no se ocupa de los problemas reales" sino "en el corto plazo y el tactismo electoral".

Publicidad