Ciudadanos

Ciudadanos, al borde del abismo: 6 de 11 concejales abandonan a Begoña Villacís

Esto ocurre a menos de dos meses de las elecciones municipales. Cada vez son más los concejales que abandonan el partido naranja.

Publicidad

Continúan las fugas en Ciudadanos. La refundación del partido no está salvando a la formación naranja del desastre y de estar en auténtica caída libre. El último golpe llega procedente de Madrid, donde seis de los once concejales que tiene el partido han abandonado a Begoña Villacís, vicealcaldesa, a menos de dos meses de las elecciones autonómicas.

El origen viene de cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid fichó a dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid procedentes del Partido Popular. El pasado lunes, Sofia Miranda, concejala de Deportes, cortó relación con Ciudadanos y pidió el voto para el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Estas últimas deserciones se producen justo cuando este martes, Villacís esperar presentar su lista para las elecciones de mayo. Mientras, desde la dirección nacional del partido dicen que todo el mundo es "libre de irse a otro proyecto", pero consideran que el transfuguismo es una forma de "corrupción política". Así lo ha indicado la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp.

Ciudadanos hace sus cálculos

Desde el propio partido, todo parece indicar que se perderán la mitad de sus militantes y se quedarán con solo unos 3.300. Además, el pasado mes de enero, cuando se hicieron primarias en Ciudadanos, había 7.642 inscritos con derecho a voto. Junto a las pérdidas de militantes se suman las de representantes públicos.

Villacís, en el punto de mira

La líder de Ciudadanos, Begoña Villacís, en Madrid presenta este martes su lista electoral. El grupo está roto y las expectativas del partido naranja se acercan al abismo. Quedarse fuera del Palacio de Cibeles puede significar una catástrofe.

Publicidad